Extraescolares

Presentación

La puesta en marcha de programas de actividades extraescolares hace recomendable una gestión mixta de la comunidad educativa y entidades privadas especializadas.
Descargar Dossier
 

  • Favorecer en los alumnos/as diferentes aficiones como forma positiva de utilización de su tiempo libre.
  • Aprovechar la temática y el contenido de las Actividades para formar a los niños /as en valores, actitudes y habilidades sociales, que actúen como factores de protección frente a conductas de riesgo.
  • Trabajar valores en equipo: compañerismo, respeto, tolerancia, ayuda…
  • Crear un espacio donde los niños/as pueden expresar sus emociones y sentimientos libremente.
  • Contribuir a la educación y formación integral de los niños y niñas
  • Colaborar a que la práctica deportiva reúna las condiciones apropiadas para ser beneficiosa y no perjudicial en su proceso de desarrollo
  • Fomentar líneas de deporte escolar como herramienta que potencia las relaciones sociales de colegio-familia
  • Promover la participación en los diferentes campeonatos, exhibiciones celebrados a lo largo del curso escolar.

 

Durante el desarrollo de las actividades extraescolares El equipo de monitoras y monitores tienen en cuenta y ponen en práctica siempre que sea posible las siguientes líneas transversales:

EDUCACIÓN PARA LA TOLERANCIA Y CONVIVENCIA: Potenciar el trabajo en grupo y el respeto a los compañeros, evitando la utilización de motes despectivos. Se fomenta el respeto hacia las diversas culturas, costumbres, capacidades físicas e intelectuales así como la diversidad de opiniones, trabajando la capacidad crítica, la cooperación y la igualdad.
También se trabajará el respeto a los monitores y de los monitores hacia los menores, evitando el abuso de autoridad. Igualmente se pretende integrar a los padres y madres en la opción extraescolar del colegio, creando incluso actividades grupales a fin de potenciar las relaciones entre las familias.

HABITOS SALUDABLES: Concienciar de la importancia que tienen la adquisición de conductas y hábitos saludables: alimentación equilibrada, práctica del deporte, cuidado al entorno y medio ambiente (uso de papeleras, ahorro de agua…)

COEDUCACIÓN: Fomentar conductas de igualdad entre niños y niñas , haciendo partícipes a todas y todos de cualquiera de las actividades, creándose equipos mixtos.


 

DEPORTIVAS:

  • DENTRO DEL COLE
  • FUTBITO
  • BALONCESTO
  • RUGBY, HOCKEY, BALONMANO
  • JUDO, KARATE, TAEKWONDO
  • GIMNASIA RÍTMICA , AEROBIC
  • TXIKIRRITMO Y MULTIDEPORTE
  • BAILES: MODERNO, CLASICO, BALLETE, USKAL DANTZA, ORIENTAL, FUNKY, HIP HOP, SEVILLANAS…

FUERA DEL COLE:

  • HÍPICA
  • SURF
  • PIRAGÜISMO
  • SKATE
  • SENDERISMO
  • MONTAÑA
  • ESQUÍ, ESCALADA…

ARTÍSTICAS:

  •      DIBUJO Y  PINTURA
  •      MANUALIDADES
  •      GUITARRA
  •      CORO
  •      TEATRO
  •      CREATIVIDAD-JUEGOS
  •      AJEDREZ

IDIOMAS

TALLERES, JUEGOS Y CONVERSACIÓN EN Y DE:

  • INGLÉS
  • FRANCÉS
  • CHINO
  • EUSKERA

Inglés Norte
 

COMPETICIONES LIGA ESCOLAR : SE GESTIONA LA PARTICIPACIÓN PROVINCIAL, AUTONÓMICA O NACIONAL EN COMPETICIÓN ESCOLAR durante todo el curso de todas las disciplinas posibles: inscripciones, calendarios, etc…

EXHIBICIONES y CONCURSOS: Participación en cuantos eventos sea posible.

 

  • Contamos con una amplia plantilla de monitoras y monitores
  • Expertos en las materias que imparten
  • Habituados a tratar con niños
  • Bilingües
  • Titulados
  • Personal para cubrir bajas
  • Coordinadores de centros
 

  • REALIZAR EL PROGRAMA ANUAL
  • COORDINACIÓN INTEGRAL
  • GESTIONAR LAS INSCRIPCIONES:altas y bajas
  • CIRCULARES, CARTELES, PLAZOS…
  • GESTIONAR LOS COBROS
  • LICENCIAS FEDERATIVAS
  • CAMPEONATOS Y EVENTOS
  • MONITORADO, SUSTITUCIONES…
  • MATERIAL Y EQUIPAJES
  • CONTROL DE INSTALACIONES, ADAPTACIONES…
  • CONTROL DE ASISTENCIA
  • INFORMES PARA LOS PADRES
  • SUBVENCIONES
  • CONTROL DE NORMATIVAS