Asociacion Pinpoil

P inpoil Ocio es una joven empresa que tiene su origen en la asociación juvenil sin ánimo de lucro de tiempo libre de Sopelana: “Asociación Pinpoil Tiempo Libre” fundado en 1993. Este grupo lleva más de 15 años trabajando para/con los más pequeños de la zona ayudado y respaldado por un equipo de Monitores Voluntarios con un ideal común: fomentar el ocio, el recreo, el entretenimiento y la diversión, sin descuidar la faceta social, potenciando la normalización e integración de todos los menores trabajando actitudes y valores coeducativos.

Nuestro equipo educativo cuenta no sólo con una formación reglada de calidad y competente, sino que posee unos valores de desarrollo personal que transmite a través del juego y el deporte, de esta manera todos nosotros intentamos mostrar a los niños diferentes formas de disfrutar de su tiempo de ocio de manera saludable sin perder el sentido educativo, para que no olviden sus principios y responsabilidades personales que les posibilite el desarrollo personal y la formación como pequeños ciudadanos futuros. Consideramos el tiempo libre el ámbito ideal para la intervención educativa, donde transmitir de manera lúdica valores que permitan la plena socialización y desarrollo de todas las potencialidades de los menores.

Desde la Asociación Pinpoil, formada por un amplio equipo de personal voluntario. seguimos organizando nuestras colonias urbanas , campus deportivos y campamentos , para todo ello contamos también con la inestimable ayuda de la Diputación Foral de Vizcaya. Actualmente nos hemos trasladado desde nuestra anterior sede en Arrietara, y no encontramos en el local contiguo de Pinpoil Ocio.

Durante los últimos 15 años la sede de Pinpoil se ubicaba en esta preciosa casa de Larrabasterra (Sopela), en breve dispondremos de un nuevo local en Akilino Arriola.