- Programas educativos -

Extraescolares

Actividades extraescolares

La puesta en marcha de programas de actividades extraescolares hace recomendable una gestión mixta de la comunidad educativa y entidades privadas especializadas.

¿Dudas? Escríbenos...

Actividades Extraescolares...

  • Favorecer en los alumnos/as diferentes aficiones como forma positiva de utilización de su tiempo libre.
  • Aprovechar la temática y el contenido de las Actividades para formar a los niños /as en valores, actitudes y habilidades sociales, que actúen como factores de protección frente a conductas de riesgo.
  • Trabajar valores en equipo: compañerismo, respeto, tolerancia, ayuda…
    Crear un espacio donde los niños/as pueden expresar sus emociones y sentimientos libremente.
  • Contribuir a la educación y formación integral de los niños y niñas.
  • Colaborar a que la práctica deportiva reúna las condiciones apropiadas para ser beneficiosa y no perjudicial en su proceso de desarrollo.
  • Fomentar líneas de deporte escolar como herramienta que potencia las relaciones sociales de colegio-familia.
  • Promover la participación en los diferentes campeonatos, exhibiciones celebrados a lo largo del curso escolar.

Durante el desarrollo de las actividades extraescolares El equipo de monitoras y monitores tienen en cuenta y ponen en práctica siempre que sea posible las siguientes líneas transversales:
EDUCACIÓN PARA LA TOLERANCIA Y CONVIVENCIA: Potenciar el trabajo en grupo y el respeto a los compañeros, evitando la utilización de motes despectivos. Se fomenta el respeto hacia las diversas culturas, costumbres, capacidades físicas e intelectuales así como la diversidad de opiniones, trabajando la capacidad crítica, la cooperación y la igualdad.
También se trabajará el respeto a los monitores y de los monitores hacia los menores, evitando el abuso de autoridad. Igualmente se pretende integrar a los padres y madres en la opción extraescolar del colegio, creando incluso actividades grupales a fin de potenciar las relaciones entre las familias.

HABITOS SALUDABLES: Concienciar de la importancia que tienen la adquisición de conductas y hábitos saludables: alimentación equilibrada, práctica del deporte, cuidado al entorno y medio ambiente (uso de papeleras, ahorro de agua…)

COEDUCACIÓN: Fomentar conductas de igualdad entre niños y niñas , haciendo partícipes a todas y todos de cualquiera de las actividades, creándose equipos mixtos.

DEPORTIVAS:
DENTRO DEL COLE
FUTBITO
BALONCESTO
RUGBY, HOCKEY, BALONMANO
JUDO, KARATE, TAEKWONDO,ARTES MARCIALES
GIMNASIA RÍTMICA , AEROBIC
TXIKIRRITMO Y MULTIDEPORTE
BAILES: MODERNO, CLASICO, BALLET, EUSKAL DANTZA, ZUMBA, FUNKY, HIP HOP, SEVILLANAS…
FUERA DEL COLE:

HÍPICA
SURF
PIRAGÜISMO
SKATE
SENDERISMO
MONTAÑA
ESQUÍ, ESCALADA…
ARTÍSTICAS:

DIBUJO Y PINTURA
MANUALIDADES
GUITARRA
CORO
TEATRO
CREATIVIDAD-JUEGOS
AJEDREZ
IDIOMAS

TALLERES, JUEGOS Y CONVERSACIÓN EN Y DE:

INGLÉS
FRANCÉS
CHINO
EUSKERA

COMPETICIONES LIGA ESCOLAR : SE GESTIONA LA PARTICIPACIÓN PROVINCIAL, AUTONÓMICA O NACIONAL EN COMPETICIÓN ESCOLAR durante todo el curso de todas las disciplinas posibles: inscripciones, calendarios, etc…
EXHIBICIONES y CONCURSOS: Participación en cuantos eventos sea posible.

 

COMPETICIONES LIGA ESCOLAR : SE GESTIONA LA PARTICIPACIÓN PROVINCIAL, AUTONÓMICA O NACIONAL EN COMPETICIÓN ESCOLAR durante todo el curso de todas las disciplinas posibles: inscripciones, calendarios, etc…
EXHIBICIONES y CONCURSOS: Participación en cuantos eventos sea posible.

 

  • REALIZAR EL
  • PROGRAMA ANUAL
  • COORDINACIÓN INTEGRAL
  • GESTIONAR LAS INSCRIPCIONES:altas y bajas
  • CIRCULARES, CARTELES, PLAZOS…
  • GESTIONAR LOS COBROS
  • LICENCIAS FEDERATIVAS
    CAMPEONATOS Y EVENTOS
  • MONITORADO, SUSTITUCIONES
  • MATERIAL Y EQUIPAJES
  • CONTROL DE INSTALACIONES, ADAPTACIONES…
  • CONTROL DE ASISTENCIA
  • INFORMES PARA LOS PADRES
  • SUBVENCIONES
  • CONTROL DE NORMATIVAS

Galería

[one_third][note title=»Presentación» align=»left» width=»250″]

La puesta en marcha de programas de actividades extraescolares hace recomendable una gestión mixta de la comunidad educativa y entidades privadas especializadas.

[/note][/one_third]

[one_third_last]
[image icon=»doc» title=»Descargar Dossier» link=»http://pinpoil.es/wp-content/uploads/4aExtraescolares2012_03.pdf»]http://pinpoil.es/wp-content/uploads/2012/02/descargar_dossier.jpg[/image]
[/one_third_last]

[mini_tabs] [tab title=»»]

[two_third]

[/two_third]
[one_third_last]
[image icon=»zoom» lightbox=»true» title=»»]http://pinpoil.es/wp-content/uploads/4aExtraescolares12.jpg[/image]
[/one_third_last]
[/tab]

[mini_tabs] [tab title=»OBJETIVOS»]

[two_third]

 [/two_third]

[one_third_last]
[image icon=»zoom» lightbox=»true» title=»»]http://pinpoil.es/wp-content/uploads/4aExtraescolares3.jpg [/image]
[image icon=»zoom» lightbox=»true» title=»»]http://pinpoil.es/wp-content/uploads/4aExtraescolares2.jpg [/image]
[/one_third_last]
[/tab]
[tab title=»LÍNEAS TRANSVERSALES»]

[two_third]
Durante el desarrollo de las actividades extraescolares El equipo de monitoras y monitores tienen en cuenta y ponen en práctica siempre que sea posible las siguientes líneas transversales:

[dropcap4]E[/dropcap4]DUCACIÓN PARA LA TOLERANCIA Y CONVIVENCIA: Potenciar el trabajo en grupo y el respeto a los compañeros, evitando la utilización de motes despectivos. Se fomenta el respeto hacia las diversas culturas, costumbres, capacidades físicas e intelectuales así como la diversidad de opiniones, trabajando la capacidad crítica, la cooperación y la igualdad.
También se trabajará el respeto a los monitores y de los monitores hacia los menores, evitando el abuso de autoridad. Igualmente se pretende integrar a los padres y madres en la opción extraescolar del colegio, creando incluso actividades grupales a fin de potenciar las relaciones entre las familias.

[dropcap4]H[/dropcap4]ABITOS SALUDABLES: Concienciar de la importancia que tienen la adquisición de conductas y hábitos saludables: alimentación equilibrada, práctica del deporte, cuidado al entorno y medio ambiente (uso de papeleras, ahorro de agua…)

[dropcap4]C[/dropcap4]OEDUCACIÓN: Fomentar conductas de igualdad entre niños y niñas , haciendo partícipes a todas y todos de cualquiera de las actividades, creándose equipos mixtos.

[/two_third]

[one_third_last]
[image icon=»zoom» lightbox=»true» title=»»]http://pinpoil.es/wp-content/uploads/4aExtraescolares1.jpg[/image]
[image icon=»zoom» lightbox=»true» title=»»]http://pinpoil.es/wp-content/uploads/4aExtraescolares8.jpg[/image]
[/one_third_last]

[/tab]

[tab title=»ACTIVIDADES»]

[two_third]

[dropcap4]D[/dropcap4]EPORTIVAS:

[dropcap4]F[/dropcap4]UERA DEL COLE:

[dropcap4]A[/dropcap4]RTÍSTICAS:

[dropcap4]I[/dropcap4]DIOMAS

TALLERES, JUEGOS Y CONVERSACIÓN EN Y DE:

[/two_third]

[one_third_last]

[image icon=»zoom» lightbox=»true» title=»»]http://pinpoil.es/wp-content/uploads/4aExtraescolares5.jpg[/image]

[image icon=»zoom» lightbox=»true» title=»»]http://pinpoil.es/wp-content/uploads/4aExtraescolares6.jpg[/image]

[image icon=»zoom» lightbox=»true» title=»»]http://pinpoil.es/wp-content/uploads/4aExtraescolares0.jpg[/image]

[image icon=»zoom» lightbox=»true» title=»»]http://pinpoil.es/wp-content/uploads/4aExtraescolares7.jpg[/image]

[/one_third_last]

[one_fourth]

[image icon=»link» size=»small» title=»Inglés Norte»]http://pinpoil.es/wp-content/uploads/4aExtraescolares11.jpg[/image]

[/one_fourth]

[/tab]

[tab title=»EVENTOS»]

[two_third]

[dropcap4]C[/dropcap4]OMPETICIONES LIGA ESCOLAR : SE GESTIONA LA PARTICIPACIÓN PROVINCIAL, AUTONÓMICA O NACIONAL EN COMPETICIÓN ESCOLAR durante todo el curso de todas las disciplinas posibles: inscripciones, calendarios, etc…

[dropcap4]E[/dropcap4]XHIBICIONES y CONCURSOS: Participación en cuantos eventos sea posible.

[/two_third]

[one_third_last]

[image icon=»zoom» lightbox=»true» title=»»]http://pinpoil.es/wp-content/uploads/4aExtraescolares9.jpg[/image]

[/one_third_last]

[/tab]

[tab title=»MONITORES, PROFESORES»]

[two_third]

[/two_third]
[one_third_last]
[image icon=»zoom» lightbox=»true» title=»»]http://pinpoil.es/wp-content/uploads/4aExtraescolares12.jpg[/image]
[/one_third_last]
[/tab]

[tab title=»GESTIÓN INTEGRAL»]

[two_third]

[/two_third]

[one_third_last]
[image icon=»zoom» lightbox=»true» title=»»]http://pinpoil.es/wp-content/uploads/4aExtraescolares10.jpg[/image]

[image icon=»zoom» lightbox=»true» title=»»]http://pinpoil.es/wp-content/uploads/4aExtraescolares18.jpg[/image]
[/one_third_last]
[/tab]
[/mini_tabs]