- Se mantendrá una actitud respetuosa con los monitores y se seguirán en todo momento las directrices que los monitores establezcan.
- Está terminantemente prohibido el consumo de tabaco, alcohol o de cualquier sustancia estupefaciente.
- Se respetarán rigurosamente los horarios establecidos para cada momento y actividad programada.
- En los desplazamientos a pie seguirán el itinerario marcado por los monitores sin detenerse ni alejarse del mismo.
- Se prohíben los comportamientos que supongan riesgos para la salud o la integridad física de los integrantes del grupo.
- Se mantendrá un comportamiento correcto en hoteles, autobuses, museos, monumentos…y demás.
- En ciertas visitas y actividades diversas, y siempre que no sea posible la cohesión del grupo, los alumnos podrán distribuirse en grupos o parejas, nunca de forma individual: deberán respetar rigurosamente los límites de las áreas delimitadas por los monitores así como el tiempo asignado para realizar la actividad o visita, acudiendo con puntualidad al punto de encuentro prefijado.
- A la hora establecida como hora de descanso (según las normas del hotel) se respetará el SILENCIO y el derecho al descanso de los demás.
- Queda terminantemente prohibido abandonar el hotel fuera de los horarios marcados.
- En todo caso, los padres o representantes legales de los alumnos serán responsables civiles haciéndose cargo de los gastos que suponga el deterioro causado por su hijo/a.
El incumplimiento de estas normas supondrá la toma de medidas oportunas, reservándose el derecho de expulsión si se considera que la situación producida puede influir negativamente en el correcto desarrollo del viaje.